trufas de chocolate con licor de naranja



¿Qué necesitamos?...
200 gr chocolate negro 60% cacao
50 gr cacao en polvo
35 ml licor de naranja
100 ml nata 35% grasa
100 gr mantequilla sin azúcar
90 gr azúcar en polvo

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es preparar un bol con el cacao en polvo, que dejaremos en espera.

Lo siguiente que haremos, es derretir el chocolate al baño María. En un cazo, ponemos agua hasta llenar a la mitad y lo llevamos al fuego. En un bol de metal o de cristal resistente al calor, pondremos el chocolate troceado y la mantequilla. Colocar este bol encima de el cazo con el agua, que estará ya caliente y a fuego medio. No dejar que el agua llegue a hervir para que no salpique el agua y moje el chocolate y mantener el bol sin que toque el agua.

Comenzamos a batir con las varillas metálicas el chocolate, suavemente, para que se incorpore con la mantequilla, hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar la nata, volver a batir y añadir el azúcar glas, mezclar bien.
Cuando todo esté bien unido, retiramos el cazo del fuego, secando la base con un paño y lo vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente.

Pasado 1 hora, le agregamos el licor de naranja, volver a mezclar bien y metemos el recipiente en la nevera durante toda la noche para que endurezca.

Ya tenemos terminada la masa de las trufas y ahora vamos a darle forma de bola. Con la ayuda de una cuchara, cogemos una cantidad y le damos forma con la palma de la mano. Cuando estén redondeadas a nuestro gusto, las pasaremos por el cacao en polvo que teníamos reservado. Pasamos las trufas a un colador de malla fina, y lo movemos con delicadeza para retirar el escaso de cacao.

Colocaremos las trufas en una fuente se servir, separadas entre si, para que no se peguen. Dejaremos las trufas a temperatura ambiente para que se sequen y forme una ligera película por fuera, pero que estén suaves por dentro.

Además
  • Las trufas se conservan perfectamente a temperatura ambiente durante 2 días.
  • En épocas de mucho calor, o si nos gustan frías, podemos conservarlas en la nevera hasta 1 semana.
  • Si nos gusta el chocolate amargo, utilizar un chocolate con un porcentaje de cacao más elevado.

CONVERSATION

Instagram