salsa de caramelo y chocolate

La salsa toffee es una deliciosa salsa de caramelo hecha con nata y mantequilla. Es perfecta para acompañar bizcochos, tartas, helados y fruta.
¿Qué necesitamos?...
180 ml nata
100 gr azúcar
30 ml agua
1/8 cremor tartárico
60 gr mantequilla
7 ml esencia de vainilla
85 gr chocolate de 60% de cacao

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es la salsa de toffe.

Poned en un cazo, a calentar la nata, hasta que se formen burbujas alrededor, sin que llegue a hervir. En otro cazo, poner el agua, el azúcar y el cremor tartárico, llevar a ebullición durante 7 minutos aproximadamente, hasta el punto de bola suave o hasta que alcance los 118ºC. 

En este momento, echar la nata caliente sobre el caramelo, teniendo mucho cuidado, porque la mezcla comenzará a hervir con fuerza y podría quemarnos.
Apartamos el cazo del fuego y mezclamos suavemente con una espátula de silicona resistente al calor. Añadimos la mantequilla, mezclamos con la espátula hasta que esté completamente derretida y por último, añadimos la vainilla.

Además...

  • En este punto tendremos hecho el caramelo. Para hacer la salsa de caramelo y chocolate: derretir el chocolate en el microondas y lo vamos incorporando al caramelo con movimientos en círculo desde el centro hacia afuera.

CONVERSATION

Instagram