macarons de fresas


¿Qué necesitamos?...
150 gr harina de almendra 
150 gr azúcar en polvo
110 gr claras de huevo
3 gr colorante rojo
150 gr azúcar
50 ml agua
5 gr de fresa liofilizada

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es triturar la harina de almendra junto con el azúcar en polvo, en un robot de cocina, durante 30 segundos. Tamizamos la mezcla para que quede lo más fino posible. Preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda y una bandeja de horno con papel vegetal.

En un bol, ponemos la mezcla que acabamos de hacer, junto a 55 gr de claras de huevo, el colorante y la fresa liofilizada, mezclamos con una espátula hasta que forme una pasta y lo dejamos en espera.

Lo siguiente que haremos es el almíbar: en un cazo, poner el agua junto al azúcar al fuego y dejar que hierva hasta que llegue a 118º C o alcance el punto de bola blando. Mientras tanto, batir el resto de las claras de huevo durante 4 minutos a velocidad media, hasta que forme picos blandos.

En este momento, cuando el almíbar esté preparado, lo iremos echando sobre las claras de huevo lentamente y en forma de hilo, a velocidad lenta. Cuando este todo incorporado, subimos la velocidad a media alta y batimos 4 o 5 minutos más, hasta que forme picos rígidos y el merengue este brillante o esté a 35º C de temperatura.

Con una espátula, mezclar un tercio del merengue en la pasta de almendras. Cuidadosamente añadir el resto del merengue con movimientos envolventes y de abajo arriba, hasta llegar al punto de lava y al levantar la espátula caiga formando una cinta. 

Poner la masa en la manga pastelera y formar círculos de 4 cm de diámetro, golpear la bandeja sobre la encimera, para sacar el aire, varias veces y dejar secar los macarons durante 15 o 30 minutos, hasta que al tocarlos cuidadosamente vemos que están secos. Calentamos el horno a 150º C.

Hornear durante 10 minutos y dejar enfriar completamente, sobre una rejilla, antes de desmoldar. Guardarlos en un recipiente hermético en la nevera durante toda la noche y ya podremos rellenarlos a nuestro gusto.

CONVERSATION

Instagram