galletas de cacahuete y chocolate

Las galletas son uno de los dulces que primero se aprende a hacer en casa. Nunca salen mal, lo difícil es decidir el sabor.
¿Qué necesitamos?...
226 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr mantequilla de cacahuete.
192 gr azúcar moreno
2 huevos grandes
5 ml extracto de vainilla
384 gr harina todo uso
5 gr bicarbonato sódico
2 gr levadura
2 gr sal
226 gr chocolate negro en trozos

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es calentar el horno a 170º C y preparar dos bandejas con papel de horno o manta de silicona.

Una vez hecho esto, empezaremos con la masa. En un cuenco, mezclaremos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, lo dejaremos en espera. En el bol de la batidora eléctrica, pondremos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete, el azúcar moreno y batimos a velocidad media durante 3 minutos o hasta que tenga una consistencia de crema.

Comenzaremos a añadir los huevos, uno cada vez y batiendo bien antes de incorporar el siguiente huevo, por último, ponemos la vainilla.

Lo siguiente que haremos, es echar la mezcla de harina que teníamos en espera. Lo vamos a hacer poco a poco, echando una pequeña cantidad cada vez y a velocidad lenta. Paramos la batidora, pasamos una espátula de silicona alrededor del bol para despegar lo que se haya quedado pegado y continuamos batiendo 1 minuto más, hasta que todo esté incorporado.

Lo último que nos queda, para terminar la masa, es añadir los trozos de chocolate.
En la batidora, echaremos el chocolate y batiremos durante 30 segundos. Si preferimos hacerlo a mano, lo mezclamos fuera de la batidora con la espátula. Y ya está terminada la masa de las galletas.

Para hornearlas, ponemos en las bandejas de horno montones de masa con una cuchara, procurando que sean del mismo tamaño. Metemos las bandejas en el horno durante 10 o 12 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse.

Sacamos las bandejas del horno y las colocamos encima de una rejilla durante 5 minutos. Aplastamos las galletas con una espátula de metal o con un tenedor, para dejar la parte de arriba lisa. Quitamos las bandejas, y dejamos el papel de horno con las galletas sobre la rejilla, hasta que se enfríen por completo. Servir a temperatura ambiente.
Las galletas se mantienen durante 5 días en una caja cerrada herméticamente.

Además...
  • Las cucharas para hacer bolas de helado, son muy útil para sacar porciones de masa de galletas iguales.

CONVERSATION

Instagram