galletas de nutella

Estas galletas de nutella son tan fáciles de hacer y están tan ricas que seguro que volverás a hacerlas una y otra vez. 
¿Qué necesitamos?...
300 gr harina de trigo, uso común
5 gr de maizena
115 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
150 gr azúcar moreno
50 gr azúcar
3 ml extracto de vainilla
2 huevos grandes
150 gr nutella
7 gr bicarbonato sódico
3 gr sal común

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es calentar el horno a 170ºC y preparar una bandeja de horno con papel vegetal.

Lo siguiente que haremos, es preparar la mezcla de harina. En un bol, echaremos la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal, mezclamos con las varillas y dejamos en espera.
En el bol de la batidora, pondremos a batir, la mantequilla a velocidad media durante 1 minuto.  Luego, le añadimos el azúcar, batimos durante 2 minutos a velocidad alta. 

Lo siguiente que haremos es comenzamos a añadir los huevos, echando uno cada vez y batiendo bien antes de añadir el siguiente huevo. Añadir el extracto de vainilla y volver a batir, durante 1 minuto más a velocidad media. Incorporar 75 gr de nutella y volver a batir otro 1 minuto.

Más tarde y con la batidora a velocidad baja, iremos echando la mezcla de harina que teníamos preparada y batiremos solo hasta que quede todo incorporado, no batir demasiado.

Apagar la batidora y con el bol fuera de la batidora añadir los 75gr restantes de nutella. Mezclar suavemente con una espátula, solo unos 5 segundos. No batir demasiado, la masa tiene que quedar con partes de nutella sin incorporar.

La masa de las galletas ya está preparada, solo nos quedará meterla en el horno. Coger trozos de masa con una cuchara sopera y formar bolas, dar forma suavemente para no mezclar la masa y que nos queden partes de nutella visibles. Poner en la bandeja de horno, dejando unos 5 cm de separación entre ellas para que no se peguen al cocer y hornear durante 10 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse por los bordes.

El centro de las galletas parecerá que no está hecho cuando las saquemos del horno, pero se endurecerán cuando se enfríen. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y servir a temperatura ambiente.

Además…
  • Las galletas se conservan durante una semana a temperatura ambiente en un recipiente hermético.
  • La masa de las galletas se puede hacer con antelación, guardando la masa en la nevera hasta 3 días.
  • Podemos congelar las bolas de masa crudas y ya liadas durante 3 meses en el congelador.

CONVERSATION

Instagram