galletas de frutas

Estas galletas con sabor a Navidad, llevan frutas y frutos secos y son perfectas para tomarlas como aperitivo o para acompañar el café.
¿Qué necesitamos?...
200 gr higos
100 gr pasas
100 gr cerezas confitadas
14 ml miel
28 ml jerez seco
14 ml zumo de limón
150 gr nueces
2 gr sal
200 gr mantequilla
100 gr azúcar 
1 huevo grande
110 gr azúcar moreno
260 gr harina

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es preparar las frutas: partir los higos, las pasas y las cerezas en trozos pequeños. En un bol pequeño, poner los trozos junto a la miel, el jerez, las nueces y la sal. Cubrir el bol con plástico y dejarlo a temperatura ambiente durante toda la noche.

En el bol de la batidora poner la mantequilla, el azúcar granulado y el azúcar moreno, batir a media velocidad durante 4 minutos o hasta que la mantequilla esté cremosa. Bajar la velocidad y añadir un huevo, cuando esté incorporado añadir el siguiente huevo. Echar la harina y la sal y batir 1 minutos más. Añadir las frutas con el líquido que hayan soltado y batir 1 minutos.
Sacar la masa de la batidora y hacer un rollo con ella, envolverla en plástico de cocina y meterla en la nevera durante 3 horas o hasta que esté dura. 

Calentar el horno a 170ºC, cortar la masa en lonchas de 2 cm de diámetro. Poner las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal, separadas medio centímetro entre ellas, hornear durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

Ademas...
  • Conservar las galletas cubiertas, a temperatura ambiente, durante 2 días.
  • La masa de las galletas, sin hornear, se conserva en la nevera hasta 3 días.
  • La masa se puede congelar hasta 2 meses. Descongelar en la nevera durante toda la noche y seguir las instrucciones de como hornear.

CONVERSATION

Instagram