tarta mousse de chocolate


Esta tarta de chocolate se hace al baño María lo que le da una textura muy suave que se funde en la boca.

¿Qué necesitamos?...
300 gr de chocolate en trozos
100 azúcar granulado
79 ml agua
226 gr mantequilla sin sal
4 huevos grandes
2 gr sal
15 ml licor de frambuesas (opcional)

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es encender el horno a 150ºC y colocar la rejilla del horno en el centro. 

Preparamos un molde de unos 20 cm de diámetro, untamos las paredes con mantequilla y ponemos papel vegetal en el fondo. Esto nos va a ayudar mucho cuando desmoldamos la tarta.

Pondremos el chocolate cortado en trozos pequeños en un bol y lo dejamos en espera. En un cazo, echaremos el agua y el azúcar y lo ponemos en el fuego a media temperatura. Mover de vez en cuando para asegurarnos de que el azúcar se ha disuelto en el agua. Lo dejamos hervir 1 minuto y lo retiramos del fuego.

Echaremos la mantequilla en el cazo, removemos un poco y lo volcamos sobre el chocolate que teníamos reservado. Tapamos el cazo y lo dejamos 5 minutos hasta que el chocolate se derrita. Removemos con unas varillas.

Mientras tanto, en otro bol mezclar los huevos con el licor y añadir a la masa de chocolate que acabamos de hacer. Removemos lentamente sin batir demasiado.

Echar toda la masa en el molde que teníamos preparado y lo ponemos al baño María al horno. Hornear durante 45 minutos. Sacar del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Desmoldar pasando un cuchillo alrededor y volcándolo sobre una fuente de servir, quitar el papel vegetal. 
Servir acompañado con nata montada o con salsa de caramelo y chocolate.

Además...

Para preparar el baño María: Coger una bandeja de horno grande y plana con las paredes altas. Poner el molde con la masa preparada dentro de esta bandeja. Añadir agua caliente hasta llenar, no más, de la mitad de alto del molde. Metemos en el horno con mucho cuidado, vigilando que el agua no se evapore del todo. Si se queda sin agua, añadir un poco más.

CONVERSATION

Instagram