donuts de calabaza


¡Hacer unos donuts al horno y además de calabaza, es arriesgado, pero están tan ricos que seguro que no podrás tomas solo uno! 
¿Qué necesitamos?...
280 gr harina todo uso
10 gr levadura o impulsor químico
5 gr sal común
17 gr canela en polvo
5 gr nuez moscada en polvo
5 gr jengibre en polvo
150 gr azúcar granulado
150 gr azúcar moreno
60 ml aceite vegetal
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
400 gr calabaza triturada
5 gr extracto de vainilla

¿Cómo lo preparamos?...
Lo primero que haremos es preparar el molde, untando una bandeja de donuts para horno, con spray desmoldante y la dejamos en espera. Encendemos el horno a 170º C mientras preparamos la receta.

En un bol, ponemos la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre, lo mezclaremos todo bien con una espátula de silicona hasta que todo quede incorporado y lo dejamos aparte.

En el bol de la batidora eléctrica vamos a poner, el azúcar blanco y el azúcar moreno, ponemos la batidora en velocidad baja y mezclamos. Comenzamos a añadir el aceite, los huevos, el puré de calabaza y el extracto de vainilla. Batimos todos los ingredientes durante 2 minutos, hasta que todo quede unido. En este momento, echaremos la mezcla de harina que habíamos preparado y volvemos a batir 1 minuto más o hasta que veamos que todo está incorporado, pero si batir demasiado. Ya tenemos terminada la masa.

En este momento, pondremos la masa en los moldes de donuts, llenando los huecos hasta las 3/4 partes de su capacidad. La masa subirá un poco. Hornear durante 13 o 16 minutos o hasta que, al insertar una brocheta, salga limpia. 

Cuando saquemos el molde del horno, desmoldamos los donuts sobre una rejilla y dejamos que se enfríen 1 minuto. Mientras tanto, haremos una mezcla con 60 gr azúcar con 5 gr canela en polvo. Antes de que los donuts se enfríen del todo, los vamos a rebozar en la mezcla de azúcar hasta que queden bien cubiertos por todas partes. 

Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de comerlos y servir a temperatura ambiente.

Además... 
  • Para hacer esta receta, necesitaremos un molde antiadherente especial, para donuts que va al horno. 
  • Tenemos que tener en cuenta de que esta masa, al llevar la calabaza triturada, es un poco húmeda y puede parecer que la masa no está hecha del todo, pero no debemos hornear más tiempo del indicado porque se terminarán de hacer cuando se enfríen. 
  • Al estar todavía calientes los donuts, cuando los rebocemos en la mezcla de azúcar y canela, comenzarán a caramelizarse ligeramente y esto le dará ese sabor tan característico de los donuts. Este último paso, podemos suprimirlo y nos quedarán un poco menos dulces, pero igual de ricos. 
  • Estos donuts se conservan 2 días a temperatura ambiente en recipiente tapado. Si los guardamos en la nevera durarán hasta 1 semana.

CONVERSATION

Instagram