crème brùlée

La crème brúlée o crema quemada, es un dulce que consiste en una crema fina y delicada hecha con yemas de huevo y nata. 
¿Qué necesitamos?...
570 ml nata
40 ml leche entera
8 yemas de huevo grandes
100 gr azúcar granulado
85 gr azúcar, para el caramelo
¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es encender el horno a 150ºC.
Lo siguiente será poner un cazo con la nata y la leche, al fuego a temperatura media. Calentaremos hasta que veamos burbujas alrededor de la leche, justo antes de que comience a hervir. Apartamos el cazo del fuego y añadimos la vainilla, dejamos enfriar durante 3 minutos.

En un bol, batiremos ligeramente el azúcar y las yemas de huevo. Empezamos a echar la nata caliente, gradualmente y sin dejar de batir, para que las yemas no cuajen. Colar la mezcla y la vamos a poner en 6 moldes individuales, que irán al horno.
Colocar los moldes al baño María en el horno, con agua suficiente para que cubra solo hasta la mitad de los moldes.

Hornear durante 30 minutos o hasta que la crema este firme, pero sin cuajar del todo en el centro. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos. El centro terminará de cuajar cuando se enfríe. 

Cubrir cada molde con plástico, teniendo cuidado de que el film no toque la crema. Meteremos los moldes en la nevera durante 2 horas.

Calentar el grill a alta temperatura. Sacar la crema de la nevera y cubrir con una cucharada de azúcar, dejar unos segundos para que la crema absorba el azúcar y voltear para quitar lo que no se haya quedado pegado. Volver a poner azúcar hasta que veamos que todo este cubierto con azúcar. Meter en el horno, bajo el grill durante 2 minutos. Dejar enfriar antes de servir.

Además...

  • Batir las yemas y el azúcar, justo en el momento de ir a incorporar la nata caliente.
  • Los sopletes de cocina, también son muy útiles para caramelizar el azúcar, son muy fáciles y divertidos de usar, solo hay que tener cuidado de no quemar demasiado el azúcar.
  • La leche entera se puede sustituir por leche desnatada.

CONVERSATION

Instagram