cracquers de sésamo

Estas keto galletas, sin gluten, son ideales para acompañar cualquier dip o hummus. Son muy fáciles de hacer y duran hasta una semana.

¿Qué necesitamos?...
128 gr pipas de girasol
128 gr semillas de sésamo
59 ml agua
2 gr sal
2 gr pimienta
2 gr ajo en polvo

¿Cómo lo hacemos?...
Ponemos las semillas de girasol en un robot de cocina y trituramos durante 2, 3 minutos, si vemos que las semillas se pegan a las paredes del recipiente paramos y pasamos una espátula de silicona alrededor para despegar y volvemos a poner el robot en marcha.
Añadimos las semillas de sésamo la sal y volvemos a triturar. Por el tubo del robot vamos a añadiendo el agua poco a poco hasta que veamos que la masa forma una bola. 

Paramos el robot y ponemos la mezcla sobre dos láminas de papel de hornear para evitar que se pegue y con el rodillo de amasar vamos estirando lo más finamente posible, pero evitando que se rompa.

Quitamos el papel de horno de arriba y metemos en el horno durante 10 minutos. Sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos; espolvoreamos con la pimienta, el ajo en polvo y cortamos la masa con una corta pizza en cuadrados no muy grandes. Giramos la bandeja y la volvemos a meter en el horno otros 10 minutos.

Sacamos la bandeja y la dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando esté completamente fría cortamos los crackers a mano siguiendo los cortes que habíamos hecho con el cortador. Estos crackers duran perfectamente durante una semana guardadas en un contenedor.

CONVERSATION

Instagram