arándanos caramelizados

Solo necesitas 2 ingredientes para hacer estos deliciosos arándanos caramelizados. ¡Son perfectos para adornar cualquier postre o para tomarlos como acompañamiento del café!

¿Qué necesitamos?...
400gr azúcar granulado
230ml agua
300 gr arándanos frescos

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es preparar una bandeja de horno con papel aluminio y colocar encima una rejilla. En un bol ponemos la mitad del azúcar granulado y lo dejamos en espera

Seguidamente, prepararemos un almíbar. En un cazo, poned el agua y la mitad del azúcar. Levar a ebullición durante 14 minutos o hasta que alcance los 100ºC. Dejar enfriar 15 minutos.

Lo siguiente que haremos en sumergir los arándanos en el almíbar hasta que veamos que quedan bien cubiertas por todos los lados.

Echamos una pequeña cantidad de arándanos en el sirope y luego los sacamos con cuidado con una espátula y los pondremos en la rejilla que teníamos en espera.

Dejamos secar los arándanos con el sirope durante 30 minutos o una hora.
Cuando veamos que están secos, rebozamos los arándanos en el bol con el azúcar que teníamos en espera y los dejamos secar completamente de un día para otro.

Además
  • Antes de rebozar los arándanos, comprobar que el sirope está seco tocándolos con cuidado, si no nos mancha el dedo ya se pueden rebozar en azúcar.

CONVERSATION

Instagram