galletas de pistacho

El pistacho es un fruto seco que siempre enriquece todas las recetas que hagamos. Hacer estas galletas sin pistachos, no sería lo mismo. 
¿Qué necesitamos?...
226 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
5 ml vainilla
375 gr harina de uso común
5 gr bicarbonato sódico
3 gr levadura química
2 gr sal
340 gr chocolate blanco en trozos
90 gr copos de avena
100 gr pistachos triturados
3 ml extracto de vainilla

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que haremos en calentar el horno a 170ºC y preparar una bandeja de horno con papel vegetal.

Lo siguiente que vamos a hacer es preparar la mezcla de harina. En un bol echaremos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, mezclamos con las varillas y dejamos en espera.
En el bol de la batidora, pondremos a batir, la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media, durante 3 minutos. Comenzamos a añadir los huevos, echando uno cada vez y batiendo bien antes de añadir el siguiente huevo. Añadir el extracto de vainilla y volver a batir.

A velocidad baja vamos a ir incorporando la mezcla de harina que teníamos en espera a la batidora donde hemos preparado la masa. Cuando veamos que todo está integrado, comenzamos e añadir el chocolate blanco en trozos, los pistachos en trozos y por último los copos de avena.

Batir a baja velocidad justo hasta que todo quede mezclado, no batir demasiado.
Ya tenemos la masa de galletas preparada y solo nos queda meterla en el horno. Con una cuchara poner montones de masa, procurando que todos tengan el mismo tamaño, en la bandeja que teníamos preparada y la ponemos en el horno que ya habremos calentado a 170º C durante 10, 12 minutos o hasta que veamos que el borde de las galletas comienza a dorarse.

Dejar enfriar en la bandeja 3 minutos y luego parar a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Servir a temperatura ambiente.

Además…
  • Para la bandeja de horno podemos usar papel vegetal o manta de silicona.
  •  Las cucharas para hacer bolas de helado son muy útiles para sacar porciones de masa de galletas iguales.
  •  Utilizar huevos de talla L para hacer estas galletas.

CONVERSATION

Instagram