macarons de oreo


Los macarons son unos dulces de apariencia delicada que pueden rellenarse de un montón de cosas y que gustan a todo el mundo.
¿Qué necesitamos?...
100 gr almendra molida
30 gr galletas oreo
130 gr azúcar en polvo
100 gr claras de huevo
3 gr cremor tartárico
90 gr azúcar

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es poner las galletas oreo, sin el relleno, en una batidora hasta que queden totalmente pulverizadas. Mezclamos, la almendra con el azúcar glas y las galletas y lo pasamos por un colador de malla fina.

Lo siguiente que haremos, es hacer el merengue francés. Poner las claras de huevo en una batidora y comenzar a batir a velocidad media durante 1 minuto, añadir el cremor y batir otro minuto más.

Cuando las claras hayan aumentado de volumen, es el momento de echar el azúcar, gradualmente y en forma de lluvia. Batir unos 6 minutos a velocidad media alta.

Cuando el merengue forme picos suaves y esté brillante ya estará listo para mezclar con la mezcla de almendra. Hacerlo en 3 veces, con movimientos envolventes y de abajo arriba hasta que todo quede incorporado, llegue a punto de lava y al levantar la espátula, la masa caiga en forma de cinta.

Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda y haremos macarons de unos 4 cm de diámetro. Dejamos secar, durante media hora o hasta que al tocarlos estén secos y no se peguen al dedo. Calentamos el horno a 150ºC.

Hornear durante 12 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Guardar en un recipiente hermético hasta el día siguiente y ya estarán listos para rellenar y servir.

Además...
  • Si no tenéis cremor tartárico se puede sustituir por sal.
  • Separar las claras de huevo un día antes y dejarlas en un recipiente tapado en la nevera. Dejar a temperatura ambiente antes de usar.
  • Tener preparada la manga pastelera y las bandejas de horno, cuando vayáis a hacer los macarons.
  • Usar papel vegetal o mantas de silicona especial para macarons para las bandejas.

CONVERSATION

Instagram