galletas de jenjibre

El jengibre me recuerda a la Navidades. Si además le añadimos melaza y ron, tendremos la receta perfecta de galletas para las Fiestas.

¿Qué necesitamos?...
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 gr sal
490 gr harina común
6 gr jengibre en polvo
3 gr clavo en polvo
3 gr nuez moscada
5 gr bicarbonato sódico
80 ml agua hirviendo
150 gr azúcar moreno
50 gr azúcar granulado
345 gr de melaza
30 ml Ron
azúcar para decorar

¿Cómo lo hacemos?...
Lo primero que vamos a hacer es preparar la mezcla de harina. En un bol echaremos la harina, el bicarbonato y la sal, el jengibre, el calvo y la nuez moscada. Mezclamos con las varillas y dejamos en espera.

En el bol de la batidora eléctrica, pondremos a batir, la mantequilla junto con el azúcar moreno y el azúcar granulado, a velocidad media, durante 3 minutos. Añadir la melaza y volver a batir hasta que todo esté unido.

A velocidad baja, vamos a ir incorporando la mezcla de harina que teníamos en espera y el agua caliente. Lo haremos alternativamente, en 3 veces, empezamos echando la harina, luego el agua y terminamos con la harina. Cuando veamos que todo está integrado añadir el Ron y batir 30 segundos.

Tapar el bol con film transparente y dejar reposar durante 3 horas o de un día para otro.
Calentar el horno a 180ºC y preparar dos bandejas de horno con papel vegetal.
Ahora, vamos a estirar la masa y cortarla con un corta pastas. En la encimera, echar un poco de harina, lo justo para que la masa no se pegue, estirar la masa con un rodillo, hasta que tenga un grosor de 1,5 cm. Cortar con un cortador redondo y poner en la bandeja de horno. Espolvorear, con azúcar granulado, cada galleta. Hornear durante 8 o 12 minutos, hasta que estén firmes.

Dejar enfriar en la bandeja, 3 minutos y luego pasar a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Servir a temperatura ambiente.

Además…
  • Para la bandeja de horno podemos usar papel vegetal o manta de silicona.
  • Estas galletas se mantienen en perfecto estado, hasta 3 días en un recipiente hermético.
  • Otra forma de hacer estas galletas, es poner porciones iguales en la bandeja de horno, sin estirar, espolvorear con azúcar y hornear siguiendo las instrucciones.
  • Las cucharas para hacer bolas de helado son muy útiles para sacar porciones de masa de galletas iguales.

CONVERSATION

Instagram